viernes, 29 de mayo de 2015

Llegamos a la India

Hemos llegado a la India, un país lleno de encanto por sus costumbres, religiones o creencias.
Nos adentramos en este fantástico destino en primer lugar a través de los materiales que hemos elaborado con ayuda de nuestras familias.

Álvaro nos ha traído una maqueta del Taj Mahal y hemos conocido que es la arquitectura más importane de la India, sabemos que se trata de un Mausoleo que el emperador Sha Jahan mandó construir en honor a su amada esposa llamada Muntaz Mahal y que da nombre al mismo. Allí están enterrados tanto el emperador como su esposa.



Con Ismael hemos conocido la bandera de la India y el templo de Meenakshi Amman. Está dedicado a una diosa hindú llamada Parvati. Está compuesto por diez torres con miles y miles de figuras de piedra que representan animales, demonios y dioses de la tradición hindú.


Ainhoa nos ha traído un precioso mural en el que ha coloreado la bandera, el Taj Mahal, el elefante, que es una figura muy simbólica de la India y que está relacionado con la prosperidad y la buena suerte. Por eso en India no debe faltar un elefante en cada hogar. Tampoco le ha faltado una chica hindú con su sari, traje típico de la mujer india.



Naiara nos ha traído un bonito mural en el que aparece la Torre de La Victoria, que mide 37 metros y está decorada con imágenes de dioses, armas, instrumentos musicales, etc.
También aparecen en él la fortaleza Chittorgarh y el Dios Ganesh, dios de la inteligencia, se le considera el dios de la sabiduría. También nos ha mostrado la cocina típica India, a base de arroz y sus especias favoritas, sobre todo el curry.



Rubén nos ha traído el mapa de la India, la bandera, el elefante, el tigre, símbolo muy importante en la India, asociado al poder y a la grandeza de los reyes.
También nos ha mostrado una bonita foto del Taj Mahal en una puesta de sol. Además podemos ver la vestimenta tradicional masculina de la India, el dhoti.



Rut nos trae el recortable de una muñeca con su sari, traje típico de la mujer.
En una cajita nos ha traído a la diosa Durga representada por una mujer con vestido rojo y una corona, montada sobre un tigre. Tiene varios brazos y en cada uno de ellos lleva armas para destruir el mal. También nos ha traído un precioso elefante de la suerte.





Claudia nos ha mostrado en su mural la bandera de India y el Taj Mahal, luego ha coloreado uno que ha quedado precioso.


Nerea ha decorado un elefante muy bonito y una mujer con el sari. Nos ha mostrado unas pulseras muy bonitas como podéis comprobar.

Antonio ha aparecido con una caja de especias chulísima, detallando cada una de ellas, él mimo nos ha explicado todo lo que había traído, sabiendo perfectamente donde estaba colocada cada una de ellas: nuez moscada, pimienta, curry, clavo y canela.
Las especias son el ingrediente estrella en los platos de la cocina india, ya que le aportan todo su aroma, sabor e incluso color.



En su paso por la India, Willy Fog, vive emocionantes aventuras.
Tiene que ir en tren desde Bombay a Calcuta, pero descubre que este tren no llega hasta el final del trayecto y no le queda más remedio que comprar un elefante para poder llegar puntual a su próxima parada.
Además en este viaje en elefante tienen que hacer una parada porque descubren que una princesa india va a ser quemada siguiendo un ritual hindú en honor a la diosa Kali. Es así como conoce a Romy.

Os dejo aquí el capítulo 9  en que ocurre esta aventura.



Hemos conocido también algunas curiosidades de los trenes de la India. Los trenes son una de las formas más populares de viajar, porque son baratos y recorren las principales ciudades del país, por eso a veces van llenos y la gente viaja sentada en el techo o agarrada a los laterales.



A veces van tan despacio que la gente sube y baja con el tren en marcha.



 No utilizan las vacas para alimentarse, ni su carne ni su leche, porque las consideran sagradas; por eso van por las calles y se las cuida y protege.





Otro descubrimiento de nuestro viaje por la India ha sido este maravilloso edificio,el Taj Mahal.
Aquí podéis comprobar esta historia de amor que contamos al principio.



Seguro que hemos disfrutado mucho de este paseo por la India.











No hay comentarios:

Publicar un comentario