sábado, 23 de mayo de 2015

Llegamos a Egipto

Nuestro viaje por Egipto ha sido más largo de lo habitual, pues sobre este país va a tratar nuestra Semana Cultural. Nada más llegar a clase nos fuimos a la Asamblea y comenzamos a hablar de la información que habíamos encontrado en casa.



















Laura aportó mucha información porque su papá estuvo en Egipto, aquí la podéis ver.




Ya estamos en Egipto, y dentro de Egipto hemos buscado Suez, hemos trazado en el mapa el camino entre Brindisi y Suez que realizamos en barco porque hay agua entre una ciudad y otra. Hemos comprobado que al igual que pasaba en Italia con Brindisi, en Egipto ocurre con Suez, que hay lugares con menos casas y gentes, que eran ciudades. Así que Suez sería una ciudad de Egipto.
En las ciudades egipcias viven en casas de adobe, normalmente de dos plantas, no tienen tejado como las de nuestras casas, sino que tienen azotea.

Egipto es casi todo desierto y en él viven en jaimas.

Estamos conociendo Egipto a través de la información aportada por las familias, en google con imágenes y en youtube con vídeos como los siguientes:

El antiguo Egipto para niños




Fátima una momia muy responsable




 Rocklate momias de colores



¿Qué pensábais que las momias no se divertían? Con este rock podéis bailar todos juntos

Cuento  Martín el egipcio,




Cuento  Tina viaja a Egipto




capítulo 4 Willy Fog



El mundo de los faraones les ha maravillado, cómo vestían, las joyas que llevaban, que iban descalzos o con sandalias, dónde vivían, que eran los reyes de Egipto.

Hemos decorado a Tutankamón, Cleopatra y Nefertiti.





Hemos leído muchas cosas sobre Egipto: historias de dioses y algunos de ellos los hemos pintado como el caso de Horus, Osiris, Isis, Anubis y Amon-Ré.








Hemos descubierto dos animales sagrados como los gatos y los escarabajos, que protegen del mal y te dan fuerza; y otros amuletos como la cobra, el ojo de Horus y la llave de la vida.






Hemos hablado de los jeroglíficos, escritura que inventaron los egipcios, no usaban letras sino dibujos.

También sabemos quiénes eran los escribas, personas privilegiadas que aprendían a leer y a escribir, y lo hacían en papiros; hemos hablado de esa planta con la que los hacían que parece un pino, pero no, se la conoce como "flor del rey".


Finalmente hemos compuesto nuestro nombre en alfabeto egipcio.




De los sarcófagos sabemos que servían para albergar la momia del faraón, por fuera se representaba la imagen del faraón enterrado.



Nos ha gustado mucho la "Esfinge de Gizeh", escultura en roca que se encuentra cerca del Nilo, el gran río de Egipto, en el que viven hipopótamos y cocodrilos, en sus orillas hay mucha vegetación.
Ya sabemos que tiene cabeza humana y cuerpo de león.




Finalmente hemos trabajado la lectura global de las siguientes palabras: pirámide, camello, momia, faraón,palmera, amuleto, cocodrilo y esfinge.

¡¡Nuestro paso por Egipto nos ha encantado!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario