Hemos hecho hoy lunes con ayuda de las mamás varias actividades, entre ellas un mural con un paraguas al que le hemos estampado las manos en dos tonalidades de azul, se ha decorado con lunares y también con gotitas de lluvia.
Además hemos experimentado con pajitas y cepillos de dientes. Para ello hemos utilizado pintura muy líquida echando muchas gotas en nuestro papel. Después con pajitas hemos soplado muy cerquita de la pintura pudiendo comprobar cómo iban apareciendo muchos caminitos.
Luego hemos esparcido pintura en un folio utilizando los cepillos de dientes, y así hemos hecho la expresión libre del color azul.
Previamente habíamos visto algunas flores de color azul y hemos decorado una hortensia pintando el tallo y las hojas con ceras de color verde y los pétalos de color azul con los deditos.
Finalmente hemos decorado dos animales que pueden ser de color azul, un pez y una mariposa.
La poesía y la canción que hemos aprendido del color azul nos han encantado.
Gracias a las mamás por vuestra colaboración, sin vosotras todo sería mucho más complicado, pues los niñ@s aprenden mejor si sus padres y su familia en general, intervienen en su tarea educativa.
Para que no quede ninguna duda de cómo lo hemos hecho aquí dejamos este vídeo.
Taller del color azul
No hay comentarios:
Publicar un comentario