jueves, 27 de noviembre de 2014
Taller de los colores naranja y marrón
El miércoles dedicamos parte de la mañana a los colores naranja y marrón; para ello tuvimos la ayuda de varias mamás que también habían preparado una actividad muy original para trabajar todos los colores que habíamos visto hasta ahora.
Comenzamos el taller preparando zumo de naranja y viendo lo que ocurre al mezclarlo con agua. Pues sí, las gotitas de naranja se reparten por toda el agua y ponen el agua de color naranja.
Esta experiencia nos lleva a la conclusión de que el agua y la naranja se mezclan y se hacen amigas.
Hicimos magia para conseguir el color naranja poniendo un poquito de pintura roja en una mano y otro poquito de pintura amarilla en la otra. Después de juntarlas.. este fue el resultado.
Luego hicimos soles de color amarillo, estampando círculos amarillos con tubos de papel higiénico. Los rayos los realizamos con pintura de color naranja.
También la obtención del color marrón fue mágica, pues se mezcló pintura amarilla, roja y azul y nos sorprendimos al ver el resultado. Después lo aplicamos a una ficha que completamos con rotuladores y ceras marrones.
Una vez que desayunamos probamos un poquito de chocolate que casi a todos nos encantaba y que tan relacionado estaba con este color.
El juego de los colores que prepararon las mamás fue muy interesante, aquí podéis ver con qué esmero lo han preparado.
Estuvimos jugando muy bien.. y sin equivocarnos.
Como colofón a este gran día, las mamis nos sorprendieron con la entrega de unas medallas doradas y personalizadas con nuestros nombres, ¡hasta la seño recibió la suya!
Le damos las gracias a todas las mamás que participaron en el taller haciendo que quedara tan bonito.
Taller de los colores naranja y marrón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario